Como todos los años, el gallego de presas va a más. Más jugadores, más nivel, más de todo. Y nosotros encantados, porque lo que nos gusta es que vayan los mejores para poder medirnos....Peeeero.....eso requiere cambios:
- Requiere una modificación de la competición para que no estemos horas y horas esperando para jugar una partida.
- Requiere cambiar normas para que los desalmados de siempre que se dejan perder para bajar a segunda y ganar sin esfuerzo no puedan seguir haciéndolo, y en contrapartida los que son de segunda, se vean obligados a competir en una categoría que no les corresponde.
- Requiere una reorganización de horarios para que las finales las puedan ver todo el mundo y se pueda realizar una entrega de premios multitudinaria, y no que la gente se tenga que ir marchando por lo intempestivo de la hora, pues al día siguiente hay que ir a trabajar.
- Requiere ( y ya sé que me repito) un lugar cómodo y con una temperatura constante dónde el hecho de tener que esperar horas para competir, no se convierta en cuestión de supervivencia.
La organización ya adelanta que va a haber cambios, y yo les aplaudo.
La mejor forma de mejorar es escuchar a los jugadores y sus quejas, que aunque no se puede contentar a todos, siempre se puede encontrar la manera de hacerlo mejor. Ole por ellos!! Y por eso, porque deben escuchar nuestras voces, os invito a dejar vuestra opinión....y que no sea sólo lo malo, por favor...
Cosas positivas del tornéo:
ResponderEliminar- Indudablemente el ambiente que se respiraba por doquier.
- El reencuentro con buenos amigos.
- El gran nivel de los jugadores.
- El interés y esfuerzo de los novatos por superarse en cada partida.
- La resonancia que tuvo la competición y el seguimiento por los medios de comunicación. Esto sin duda hay que agradecérselo a los organizadores.
- El gran esfuerzo de los organizadores durante todo el tornéo.
Propuestas para mejorar:
- El local tiene que ser climatizado de lo contrario ó se pasa frío (mucho frío) ó demasiado calor (si es en verano.
- Se trata de un evento de dos días, la posibilidad de tener las habitaciones del hotel a poca distancia, mejora aún, en el mismo complejo, se agradece enormemente. Hay muchos hoteles que tienen capacidad para cumplir con todos estos requisitos y que estarían más que contentos poder albergar un acontecimiento como éste tornéo de dardos.
- Las categorías deberían ser cerradas para evitar que listillos se aprovechen y desanimen a jugadores de menor nivel a volver el próximo año.
- Evitar las constantes demoras del horario. Si se dice que se comienza a las 14:00 todos los jugadores deberían estar jugando en sus respectivas máquinas 15minutos más tarde. El que no esté, ha perdido. La organización parece tener miedo a que la gente se enfade y arme jaléo pero si todo el mundo sábe que se cumplirán estrictamente los horarios entonces se pondrán las pilas y estarán a su hora preparados para jugar. Ahora al que se castiga es a los puntuales que para la próxima vez se pensarán si llegarán puntuales.
- Para evitar las largas esperas, cada categoría debería tener una hora de comienzo distinta que permita agilizar las partidas.
Ejemplo:
* Comienzo de segunda a las 11h con todas las máquinas necesarias a su disposición
* Comienzo de primera a las 14h con la mitad de las máquinas a su disposición, la otra mitad la seguirán utilizando los de la segunda categoría.
* Comienzo de femenino a las 16h con las máquinas que necesitan a su disposición, las demás serán repartidas entre segunda y primera.
* Comienzo de élite a las 17h
De ésta manera se asegura uno que todos los finalistas acaben aprox a la misma hora y no más tarde de las 22h
- El tornéo de parejas se disputaría de forma parecida.
Confío plenamente en la organización y sobre todo en su deséo de mejorar cada año. Seguro que mucho de lo que no ha salido tan bien éste año será mejorado para el próximo año.
Yo es la primera vez que fui, asi que no puedo comparar con otros campeonatos.
ResponderEliminarMe parecio que habia nivel, me lo pase genial y repetire segurisimo, peeeero.... una pega muy grande fue el frio que pase, sobre todo el domingo, que cuando me llamaron para jugar con mi compañera me encontraba mal del frio que estaba pasando.
Y otra cosa que no me gusto fue ver a gente que se como tiran xk los he visto en otros torneos o en partida, etc y que repentinamente no saben darle al medio, ni a los dobles ni a nada de nada simplemente xk kieren caer en una categoria inferior para llevarse premio, pero para mi la culpa ahi no solo es de la organización, sino de los propios jugadores que hacen eso, que a mi modo de ver no tienen respeto ni por ellos mismos ni por los demas, ni dignidad, ni respeto por los dardos. Y como claramente la gente no se sabe "comportar" en este sentido, espero que la organizacion pueda solucionarlo de alguna manera y sino pues a mejorar y hacer que se arrepientan de querer bajar a otra categoria...!!
A todo esto, soy Patri.